jueves, abril 19, 2007

W.S Burroughs

Si me preguntasen que libro me llevaría a una isla desierta seguramente contestaría, en un ejercicio de gafapastismo, que casi cualquier libro de Williams S Burroughs, un gran exponente de la generación Beat.

Verdaderamente nunca he conseguido acabarme un libro de este autor, por lo caótico y aparentemente desconectados que son sus diferentes párrafos o capítulos pero en esta caracteristica radica su encanto. Cada vez que lees y relees algo escrito por el, puedes interpretarlo de una manera totalmente nueva. Son libros que cada vez que los releyeses podrías descubrir algo nuevo. Este efecto se debe en gran medida a la técnica que empleo para escribir gran parte de su obra “Cut-up”.

Su obra en gran parte se encuentra muy influenciada por su tormentosa vida girando toda ella sobre sus grandes temas: Drogadicción, Asesinatos, Marginación, Los abusos del poder, Hipocresía, Homosexualidad… Participo en un gran número de cortos y piezas cinematográficas en las que exponía partes de sus obras. Como, esta lectura de su poema Thanksgiving prayer.