miércoles, junio 21, 2006

Vanguardias rusas

Hace ya bastante tiempo, pude asistir una exposición que mostraba algunas de las obras más importantes de los movimientos de vanguardia en la Rusia de principios del siglo XX. Pude contemplar los cuadros, cuadrado negro, circulo negro y cruz negra. Estos cuadros dieron comienzo y concretaron el suprematismo.











Además se mostraron cuadros e interesantes objetos de la vida diaria( juegos de te, bandejas, telas) decorados con motivos constructivistas.
Pero el motivo de escribir este post se encuentra en la sección de arte de propaganda, donde se encontraban multitud de carteles publicitarios del estado, en los que dominaba el blanco rojo y negro. Entre todos ellos se encontraba este cartel de una imprenta estatal de Leningrado. Este cartel es bastante popular y conocido, por lo que no preste atención a la sensación de deja-vu.
Así, hasta hace unos días que en una tienda de discos me encontré con esta portada, siendo un claro homenaje. Me pareció que la curiosidad podía servir de excusa para este post...

4 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Sí señor, esta curiosidad me ha gustado. A mi me pasaba al revés: conocía la portada del disco (de hecho lo tengo) pero no el cartel.

21/6/06 6:12 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Acabo de leer por primera vez tu blog y me ha gustado mucho, a esto te dedicabas en Praga no? jajaja firmado: Danet

22/6/06 12:01 a. m.  
Blogger Dr. Who dijo...

Jajaja. Me alegro que os guste...me han hecho ilusión vuestros comentarios.

26/6/06 4:39 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Frank Ferdinan son unos palizas... ¡es el grupo de los modernos! 1 grupo-de-moda-rápida.

Un saludo
Ric

24/7/06 2:38 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home