jueves, junio 15, 2006

Cuando el graffiti es un arte

¿Quieres una audiencia?
Comienza una lucha

Así se introduce el trabajo de Banksy uno de los artistas del graffiti mas interesantes de Inglaterra. Sus trabajos poseen una inspiración en la lucha por la libertad, contra la represión policial, la lucha social…Así sus obras poseen una unidad de discurso. Ha incrementado sus acciones “vandálicas” en más campos, como insertar sus obras en museos famosos y retar desde su página web a los visitantes del museo a localizar sus obras antes que el propio museo. Alcanzo repercusión mediática especialmente por sus obras sobre el muro de separación entre Israel y territorios ocupados, realizado por el estado israelí. Denunciando la inhumanidad de este acto.
Últimamente ha estado colgando videos de sus acciones en su web (se suele actualizar regularmente). Espero ver con que nos sorprende la próxima vez…

1 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Y qué bien dices: "cuando el graffiti es un arte" porque la mayoría de las obras que vemos en la calle carecen de originalidad: firmas coloridas, personajes llamativos, simetrías fáciles...
Echo de menos graffitis que jueguen con el entorno en el que se encuentran, que simulen espacios que no hay, que te hagan pensar...en fin, un poco de ingenio.
El graffiti es una mezcla entre arte y vandalismo, dicen. Vándalo lo puede ser cualquiera, artista unos pocos.

21/6/06 6:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home