martes, junio 17, 2008

El capitán salió a comer y los marineros robaron el barco

  • No hay que lamentarse por la muerte, como no hay que lamentarse por una flor que crece. Lo terrible no es la muerte, sino las vidas que la gente vive o no vive hasta su muerte. No hacen honor a sus vidas, les mean encima. Las cagan. Estúpidos gilipollas. Se concentran demasiado en follar, ir al cine, el dinero, la familia, follar. Sus mentes están llenas de algodón. Se tragan a Dios sin pensar, se tragan la patria sin pensar. Muy pronto se olvidan de como pensar, dejan que otros piensen por ellos. Sus cerebros están rellenos de algodón. Son feos, hablan feo, caminan feo. Ponles la gran música de los siglos y no la oyen. La muerte de la mayoría de la gente es una farsa. No queda nada que pueda morir.

  • Cuando escribo saco a la muerte de mi bolsillo izquierdo, la lanzo contra la pared y la agarro cuando rebota.

  • Dios no me lleva con él porque tiene miedo de que le quite el empleo.

  • El capitalismo ha sobrevivido al comunismo. Ahora se devora a si mismo.

A veces hasta me asusta que me gusten tanto los libros de Charles Bukowsky.

Etiquetas:

miércoles, junio 11, 2008

¿Por qué modifican los títulos?

Este sábado me ocurrió algo curioso. Quise comprarme la novela, Tokio Blues de Haruki Murakami. Por ello me encaminé a una librería en Madrid, una vez allí se me antojo que la novela estuviese en ingles, para así refrescarlo un poco. En la sección de narrativa en ingles había un gran número de novelas de Haruki pero no estaba Tokio Blues. Finalmente, decidí comprar una de sus novelas, la cual elegí principalmente por la portada, el titulo: Norwegian Word.

Lo curioso de toda esta historia es que Norwegian Wood es el titulo de la edición de UK, el titulo en España es Tokio Blues. Al final, acerté eligiendo al azar la portada.

Etiquetas: ,

Tanto tiempo sin estar en casa
Que mi casa,
Por fin,
Es el sitio donde estoy

Por las mañanas de camino al trabajo intento escuchar Música es 3 en Radio 3. Normalmente coincide con los pequeños fragmentos escritos por Berna Wang. Y me hacen entrar un poco mas contento en la oficina.

http://lamiradaoblicua.bitako.com/

Etiquetas: ,